Glaría López, Rocío del Pilar
Proyecto VRID n° 214.083.029-1.0IN
“Relación de los niveles de engagement y burnout académico con la evaluación de programas que hacen los estudiantes de fonoaudiología de una universidad tradicional de Concepción”. fecha de inicio: 1 septiembre 2014, fecha de término: Octubre 2016.
Investigador Responsable
Glaría López, Rocío del Pilar
Proyecto VRID Asociativo nº 217.083.032-1.0 “
Bienestar académico en estudiantes de carreras de la salud de Concepción y su relación con las características del proceso formativo”. fecha inicio: 2017, fecha de término: 2019.
Investigador Responsable,
Glaría López, Rocío del Pilar
Proyecto FONDECYT Regular 1161541
“Prácticas docentes para regular el ambiente educativo implementadas en carreras de la Salud de Chile”.
Co-investigador.
Publicaciones
Glaría López, Rocío del Pilar; Carmona San Martín, Lorena Andrea; Pérez Villalobos, Cristhian Exequel & Parra Ponce, Paula Andrea. (2016).
Burnout y Engagement académico en fonoaudiología. Revista de Investigación en Educación Médica, 5 (17), 17 – 23.
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2007505715000447
Glaría López, Rocío del Pilar; Carmona San Martín, Lorena Andrea; Pérez Villalobos, Cristhian Exequel & Parra Ponce, Paula Andrea. (2016).
Estructura Factorial y Consistencia Interna de la Escala de Evaluación del Currículum de Programas Universitarios en Estudiantes de Fonoaudiología de Chile. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP, 41 80 – 89.
http://www.aidep.org/sites/default/files/articles/R41/Art7.pdf
Glaría López, Rocío del Pilar; Carmona San Martín, Lorena Andrea; Pérez Villalobos, Cristhian Exequel; & Parra Ponce, Paula Andrea. (2016).
Evaluación del currículum por estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción, Chile. Educación Médica Superior, 30(4), 287-303.
Glaría López, Rocío del Pilar; Carmona San Martín, Lorena Andrea; Pérez Villalobos, Cristhian Exequel & Parra Ponce, Paula Andrea .
Relationship among academic engagement, burnout and student perceptions of curriculum delivery in Speech and Language Therapy Students from University of Concepcion, Chile. (2017). J Pak Med Assoc. 67(9):1362-1368.
Pérez-Villalobos, Cristhian E; Fasce-Henry, Eduardo A; Ortega-Bastidas, Javiera A; Ortiz-Moreira, Liliana E; Bastías-Vega, Nancy; Bustamante-Durán, Carolina E; Ibáñez-Gracia, Pilar; Márquez-Urrizola, Carolina G; Delgado-Rivera, Macarena & Glaría-López, Rocío. (2017).
¿Cómo han cambiado los estudiantes que ingresan a medicina? Aprendizaje autodirigido y antecedentes académicos de las cohortes 2010 a 2014 de una universidad tradicional. Revista médica de Chile, 145(7), 934-940.
Godoy, P., Riffo, B., & Sáez-Carrillo, K. (2017).
Efectos de la edad de adquisición de las palabras en denominación de imágenes en sujetos afásicos hablantes del español. Universitas Psychologica, 16(4), 1-14.
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/13032/16135/
Lorca-Puls, D., Gajardo-Vidal, A., White, J., Seghier, M., Leff, A., Green, D., Crinion, J., Ludersdorfer, P, Hope, T., Bowman, H., & Price. C. (2018).
The impact of sample size on the reproducibility of voxel-based lesion-deficit mappings. Neuropsychologia, 115, 101-11
León, H. (1998). Determinación del campo de dispersión auditiva de las vocales del español de Chile. RLA vol. 36, 87-86
Romero, L., León, H. y Villanueva, P. (1999). Estudio de las características vocales en un grupo de profesores. Revista Chilena de Fonoaudiología, vol. 1, 15-22.
León, H. (2002). Timbre vocálico y esfuerzo de las cuerdas vocales. Estudios Filológicos, vol. 37, 65- 75.
Vivar, P. y León, H. (2007). Aplicación del cuestionario para la evaluación de la fonología infantil (CEFI) a una muestra de niños chilenos de diferente nivel socioeconómico. Revista Chilena de Fonoaudiología, vol. 8, 17-31.
Vivar, P. y León, H. (2009). Desarrollo fonológico-fonético en un grupo de niños entre 3 y 5, 11 años. Revista CEFAC, vol. 11 (2), 190-198.
Soto-Barba, J., León, H. y Torres, V. (2011). Una propuesta para la clasificación de los ajustes fonético-fonológicos del habla infantil. ONOMAZEIN, vol. 23 (1), 69-79.
Torres, J., León H. y Figueroa, M. (2018). Desempeño fonético-fonológico en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Pre-Kínder a Tercero básico. Revista Chilena de Fonoaudiología: vol. 17, en prensa.
León, H. Soto-Barba, J. y Ñanculeo, M. (2019) Ajustes fonético-fonológicos en niños de habla típica entre 3 y 4, y entre 4 y 5 años de edad. ONOMAZEIN, en prensa.